TEMPORADA EXITOSA LLEGÓ A SU FIN
Finalizó en Lima la temporada 2013 de un brilante espectaculo circense denominado Caricato, cuya produccion a cargo de La Tarumba entretuvo a chicos y grandes desde el inicio de las Fiestas Patrias peruanas, el pasado mes de julio.
Esta puesta en escena del circo peruano La Tarumba tuvo todos los elementos necesarios para catalogarlo internacionalmente por su alta calidad, no sólo por su concepto artístico sino por su ambientación y dedicado manejo de los detalles.
Los productores de Caricato nos dicen que es “un espectáculo en el que la realidad y la ilusión se amalgaman para generar emociones únicas que sólo se pueden vivir en el circo y que jamás se olvidan.
Entre la belleza, la sutileza, la destreza, la fuerza y el encanto de increíbles acróbatas, Caricato nos hace reír con los dos bandos de payasos más clásicos de la historia del circo: “Los Augustos”, pícaros, tiernos y rebeldes. Y los “Cara Blanca”, elegantes, solemnes e inteligentes”.
Por ello señalan que “no es que uno sea mejor que el otro, es que uno necesita del otro para complementarse. La razón de la existencia del Blanco no tendría sentido si no tuviera al Augusto y viceversa. Cada uno, con una personalidad tan distinta como la vida misma, nos saca la risa con sus ocurrentes enfrentamientos, pero también nos enseñan que la risa es la que borra sus diferencias”.
Música en vivo, payasos, malabaristas, trapecistas, acróbatas y caballos artistas se unen para convencernos de que “reír nos hace bien”.
El circo peruano La Tarumba y su Caricato culminó sus presentaciones el pasado 22 de setiembre, si aún no lo ha visto tendrá que esperar el 2014 para disfrutar de un gran espectáculo, donde la música de Amador “Chebo” Ballumrosio, con un toque de fusion afroperuana inconfundible y la creativa dirección del show de Fernando Zevallos, envuelven a la cocurrencia con magia, diversion y actos que los sorprenderán.
La Tarumba promete llevar Caricato muy pronto al interior del país.