El Observador de la Comunidad Hispana

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

INFOGRÁFICAS

VOTO PERÚ 2021: ELECCIÓN PRESIDENCIAL SEGUNDA VUELTA

...

VOTO PERÚ 2021: ELECCIÓN PRESIDENCIAL SEGUNDA VUELTA

ELECCIONES GENERALES PERÚ 2021 EN LOS ÁNGELES

...

ELECCIONES GENERALES PERÚ 2021 EN LOS ÁNGELES

2021:¡VAMOS POR UN AÑO MEJOR!

...

2021:¡VAMOS POR UN AÑO MEJOR!

IMÁGENES REALES: LA CHICA REAL DE PERUVIANPRESS

You must have Flash Player installed in order to see this player.

SOCIEDAD MÉDICA PERUANA AMERICANA Y SU MISIÓN HUMANITARIA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Pamscompose PAMS: AYUDANDO A LOS MÁS NECESITADOS

La edición 2013, de la cena anual de gala para recaudar fondos para sus misiones, de la sucursal del Sur de California (EEUU), de la Sociedad Médica Peruana Americana (PAMS, por sus siglas en inglés) honró a los destacados doctores peruanos Anselmo Pineda y Pablo Zubiate, en un ambiente festivo que contó con un espectáculo de danzas peruanas e internacionales, así como música a cargo de la orquesta de Fernando Vela. Asimismo, la PAMS fue honrada por el concejal del distrito 12 de Los Ángeles (California, EEUU) y la Misión Médica de Moyobamba (San Martin, Perú).

 

El Dr. Pablo Zubiate recibió el reconocimiento a su trayectoria, no solo por dedicar su vida a ayudar a los demás, sino también por ser uno de los más renombrados cirujanos generales, torácicos y cardiovasculares a nivel mundial.

Zubiate estudió en la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú) y, ha trabajado en Argentina, Brasil y EEUU. Por otro lado, ha publicado numerosos artículos científicos en diversos medios y ha realizado destacadas investigaciones en el campo de la cirugía cardiovascular. Ademas, fue el pionero en el uso de fístula de Cimino para hemodiálisis y cirugía a corazón abierto.

El Dr. Anselmo Pineda fue honrado por ser un destacado neurocirujano que se ha desempeñado en números cargos de importancia en varias prestigiosas instituciones como la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, por sus siglas en ingles), la Universidad de Chicago y la Universidad de Texas en Galveston, entre otras.

Pineda también ha escrito numerosos artículos sobre neurocirugía y neurobiología, y ofrecido charlas a nivel internacional. Cabe destacar que es el primer medico peruano en los Estado Unidos en recibir la condecoración honoraria Paz Soldán por parte del gobierno nacional y, que es el fundador y presidente de Fundación Peruana de Neurocirugía, creada para contribuir con el progreso de la neurocirugía en el país.

La PAMS es una organización sin fines de lucro y compuesta por voluntarios, que fue fundada en 1973, en Atlanta, Georgia (EEUU), por un grupo de doctores peruanos con el objetivo de proporcionar asistencia y recursos médicos a los sectores menos privilegiados del Perú, así como mejorar la educación y promover las relaciones científico-culturales entre doctores de Estados Unidos y Perú.

Hoy en día la PAMS cuenta con sucursales en toda Norteamérica, que no solo incluyen a médicos, sino también a dentistas, enfermeros, farmacéuticos,  paramédicos y voluntarios que viajan constantemente al Perú, en calidad de misiones y pagándose sus propios gastos, para ayudar a los más necesitados.

La sucursal del Sur de California se fundó en 1984. Si desean colaborar con ellos, pueden comunicar con Maria L. Alva ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o Vivian Zambrano ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

 

SOFTWARE PERUANO

You must have Flash Player installed in order to see this player.

REVISTA KUSKA

You must have Flash Player installed in order to see this player.

RESCATE EN MAUI

You must have Flash Player installed in order to see this player.

SALVEMOS LA OROYA

You must have Flash Player installed in order to see this player.